/* Estilos de la Nube de Etiquetas */ #labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;} #labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;} #labelCloud ul{list-style-type:none;margin:0 auto;padding:0;} #labelCloud a img{border:0;display:inline;margin:0 0 0 3px;padding:0} #labelCloud a{text-decoration:none} #labelCloud a:hover{text-decoration:underline} #labelCloud li a{} #labelCloud .label-cloud {} #labelCloud .label-count {padding-left:0.2em;font-size:9px;color:#000} #labelCloud .label-cloud li:before{content:"" !important }

Dia Internacional de las mujeres

3 mar. 2008

El 8 de marzo, "Día de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación. De forma que es tarea de todos promover la igualdad de la mujer, tanto los que impartimos la enseñanza formal como la no formal.
Quiero aprovechar este día para reconocer el trabajo de aquellas mujeres olvidadas,sean de la nacionalidad que sean, cuyo puesto de trabajo está dentro de sus hogares y que no valoramos la suficiente.



La UNESCO por octavo año consecutivo ha decidido celebrar el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer, empleando la temática “Las mujeres hacen la información”, para así promover la igualdad de género en los medios informativos a nivel mundial y promover el principio de igualdad de oportunidades.
Historias de mujeres jamás contadas es el tema elegido este año para la operación, cuya finalidad es concienciar a los editores sobre la capacidad profesional de las periodistas y editoras, mejorando así sus posibilidades de desarrollo profesional y la paridad de género en las redacciones. En el marco de esta operación, la UNESCO invita a las mujeres a producir artículos y reportajes en los que, desde un punto de vista propio, pongan de relieve sus talentos múltiples, sus logros y sus aportaciones.

0 comentarios: